lunes, 31 de diciembre de 2012

0 Tu comentario es importante para nosotros!

Obama informa hay acuerdo para el presupuesto, falta materializarlo

Obama recordó que su preferencia hubiera sido hace tiempo “un acuerdo amplio”, con todos sus elementos, pero criticó que los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, no hayan sido receptivos

Obama informa hay acuerdo para el presupuesto, falta materializarlo
Barack Obama.Acento.com.do/EFE.
WASHIGTON, Estados Unidos (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que “un acuerdo está al alcance, pero aún no está hecho” en las negociaciones entre republicanos y demócratas, para evitar el llamado “abismo fiscal”.
El presidente, en una comparecencia ante los medios, les pidió a los legisladores un último esfuerzo para cerrar el compromiso antes de que acabe el año.
Obama recordó que su preferencia hubiera sido hace tiempo “un acuerdo amplio”, con todos sus elementos, pero criticó que los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, no hayan sido receptivos a ese gran objetivo.
Sugirió, de esta forma, que demócratas y republicanos se encaminan a un acuerdo menor, que evitaría al menos la subida generalizada de impuestos a partir de mañana.
“Vamos a resolver este problema en varios pasos. Mi propuesta requiere que los más ricos paguen impuestos más altos”
“El evitar un incremento de impuestos para la clase media ha sido mi mayor prioridad”, recordó a este respecto Obama en uno de los auditorios de la Casa Blanca, rodeado por unas decenas de personas que la Casa Blanca describió como “de clase media”.
“Hay progreso, hay un acuerdo a la vista pero todavía no se ha concluido”, insistió.
“Vamos a resolver este problema en varios pasos. Mi propuesta requiere que los más ricos paguen impuestos más altos”, añadió el presidente.
“Mantengamos la presión a ver si logramos que esto se resuelva en las próximas horas”, animó Obama ante un público que lo aplaudió.
Si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo antes de la medianoche, entrarán en vigor aumentos de impuestos para todos los estadounidenses, empezarán a aplicarse recortes en todos los gastos del gobierno federal, y unos 2.3 millones de personas quedarán sin subsidio por desempleo, entre otras medidas incluidas en el llamado “precipicio fiscal”.
Obama advirtió de que cada recorte de gastos del Gobierno federal que se acepten bajo un acuerdo eventual “deberá estar equilibrado con un incremento de las recaudaciones”.
“Estoy dispuesto a reducir los gastos de Medicare a la par que encontremos formas de reducir los costos del cuidado de la salud en este país”, aseguró el presidente.
Los cortes en gastos sociales como Medicare (seguro médico público para los jubilados) son anatema para el Partido Demócrata, pero los aumentos en las recaudaciones impositivas son anatema aún mayor para el Partido Republicano.
Obama se ha mostrado dispuesto a reducir algunos gastos del gobierno federal para contener el déficit del presupuesto -que supera el billón de dólares anuales-, pero su fórmula se equilibra con un aumento de impuestos al dos por ciento de la población que tiene ingresos anuales de más de 250,000 dólares anuales. EFE
Fuente: acento.com.do
0 Tu comentario es importante para nosotros!

Obama reitera su compromiso con la reforma migratoria en su segundo mandato

El mandatario ha sido criticado por grupos progresistas y defensores de los inmigrantes porque, durante su mandato, el Gobierno de EE.UU. ha deportado a más de un millón de indocumentados, incluyendo algunos sin antecedentes criminales

Obama reitera su compromiso con la reforma migratoria en su segundo mandato
La migración tuvo un gran peso en las elecciones.Acento.com.do/Archivo.
WASHINGTON-DC, Estados Unidos (EFE).-El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró hoy su compromiso de impulsar una reforma migratoria en el primer año de su segundo y último mandato, al insistir en que ésta, figura entre las principales prioridades de su agenda de Gobierno.
Durante una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena televisiva NBC, Obama delineó las prioridades de su segundo mandato, haciendo hincapié en los esfuerzos para impulsar la reforma migratoria y para frenar la violencia generada por las armas en EE.UU.
"He dicho que corregir nuestro maltrecho sistema de inmigración es una máxima prioridad", dijo Obama, en la entrevista grabada el sábado en la Casa Blanca y difundida hoy.
"Presentaré una legislación en el primer año para lograr (la reforma migratoria). Creo que hemos hablado ya lo suficiente de esto", observó.
Obama ganó la reelección el pasado 6 de noviembre en parte debido a que obtuvo el 67 % del apoyo de los votantes latinos, pese a que no cumplió su promesa electoral de 2008 de reformar el sistema de inmigración
"Sabemos cómo podemos corregirlo. Podemos hacerlo de forma integral y que el pueblo estadounidense lo apoye; eso es algo que debemos lograr", subrayó Obama.
El mandatario ha sido criticado por grupos progresistas y defensores de los inmigrantes porque, durante su mandato, el Gobierno de EE.UU. ha deportado a más de un millón de indocumentados, incluyendo algunos sin antecedentes criminales.
Aunque no detalló el contenido de esa legislación reformista, en el pasado, Obama ha dicho que apoya una reforma migratoria que, entre otros elementos, incluya el fortalecimiento de la vigilancia fronteriza, sanciones a empresas que contratan a inmigrantes indocumentados, y una vía para que éstos puedan obtener la residencia permanente.
Obama ganó la reelección el pasado 6 de noviembre en parte debido a que obtuvo el 67 % del apoyo de los votantes latinos, pese a que no cumplió su promesa electoral de 2008 de reformar el sistema de inmigración.
Su rival republicano, Mitt Romney, apenas logró el 31 % del voto latino, en parte porque durante el proceso de primarias, el exgobernador de Massachusetts recetó incluso la "autodeportación" de los indocumentados.
En junio pasado, Romney cambió de postura y afirmó que apoyaba una reforma migratoria que, entre otras cosas, ampliase el programa de visas para extranjeros con posgrados y altas destrezas laborales.
Pero Romney no logró eliminar la percepción, al menos entre el electorado hispano, de que la mayoría de los republicanos sostiene posturas anti-inmigrantes.
Líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso han presentado sus "principios" para una reforma migratoria, pero, por ahora, no existe un proyecto de ley en sí para lograrla el próximo año.
Tras la derrota de Romney, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha dicho que apoya los esfuerzos para una reforma migratoria, pero su bancada tampoco ha presentado una legislación.
En la entrevista con NBC, Obama dijo que, aparte de la inmigración, otras prioridades de su Gobierno incluyen el crecimiento económico, el fomento de la industria energética, la protección del medio ambiente, y medidas para frenar la violencia derivada de las armas de fuego.
Por ahora, a dos días del temido "abismo fiscal", esa mezcla de una subida de impuestos y recortes al gasto público, el mandatario dejó en claro que, si el Congreso no logra un pacto fiscal este fin de semana, su meta inmediata es "asegurar que no suban los impuestos para las familias de la clase media". EFE
Fuente: acento.com.do

jueves, 27 de diciembre de 2012

0 Tu comentario es importante para nosotros!

Fue “muy fuerte” consignar el 4% a Educación, por negociaciones con FMI

Sin embargo afirmó que el 4% nunca estuvo en riesgo, “a pesar de todas las dificultades que tenemos, la mayoría de las instituciones de Gobierno tienen un presupuesto a nivel de 2011 o por debajo, para poder consignar el 4%. Pero para mí eso es la inversión más importante que va a hacer el Estado Dominicano”


0 Tu comentario es importante para nosotros!

Fue “muy fuerte” consignar el 4% a Educación, por negociaciones con FMI
Danilo Medina, Huchi Lora y Amelia Deschamps.Foto cortesía de Franklin Guerrero.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo medina afirmó que en este momento ha sido muy fuerte para el Estado poder consignar el 4%, porque se cuenta con un techo de déficit en el Presupuesto Nacional, negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El gobernante reveló que el FMI quería que el déficit no pasara de dos puntos del PIB este año en el Gobierno Central, y que se explicó que si no llegaba a 3 puntos, todos los programas sociales debían suspenderse.
“Y le dije que necesariamente tenía que llegar hasta tres puntos y en el presupuesto consignamos 2.8 con la idea de que si puedo hacer algunos movimientos, como quiero hacer, entonces yo pueda disminuir mucho más el déficit este año”, expresó el presidente Medina.
Sin embargo afirmó que el 4% nunca estuvo en riesgo, “a pesar de todas las dificultades que tenemos, la mayoría de las instituciones de Gobierno tienen un presupuesto a nivel de 2011 o por debajo, para poder consignar el 4%. Pero para mí eso es la inversión más importante que va a hacer el Estado Dominicano”.
El mandatario expresó que “lo que hace falta no es que tengamos muchos recursos, es que hacen falta más recursos. Nosotros deberíamos tener 20% de presión tributaria en la RD y lo que tenemos es 13%. Ahora vamos a llegar a cerca de15%. Capacidad para gastar, sobra en el Estado. Ahora, lo que hay que hacer es gastarlo con calidad”.
Me siento bien porque voy a hacer posible que ningún niño de la República Dominicana deje de estudiar porque haya nacido en un hogar pobre
Medina ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los periodista Huchi Lora y Amelia Deschamps para la producción especial “El triunfo de una lucha justa” del Programa El Día, con motivo de la asignación del 4% del PIB para la educación para el año entrante.
"Mi mayor satisfacción en este momento, es que bajo la sombrilla del 4% el Estado Dominicano tiene la oportunidad de crear condiciones para los más pobres: para elevar la calidad de la enseñanza, para dignificar la vida de los profesores y para tener centros escolares dignos”, precisó Medina.
Afirmó que el Estado Dominicano está preparado para ejecutar el presupuesto asignado a Educación y que pese a las dificultades económicas que atraviesa la República Dominicana, la asignación del 4% del PIB para educación nunca estuvo en riesgo ya que, según dijo, hará “posible que ningún niño de la República Dominicana deje de estudiar porque haya nacido en un hogar pobre”.
Adelantó que en enero se estará anunciando la construcción de estancias infantiles, así como el inicio de la educación pre-escolar universal, el 7 de enero darán inicio al Plan Nacional de Alfabetización y se hacen contactos en el extranjero para traer maestros de profesores especializados en matemáticas, física, química y lengua española que contribuyan a mejorar la calidad de los docentes.
De igual forma, dio detalles acerca de un plan para convertir las extensiones de la UASD, distribuidas en todo el país, en Centros Técnicos Profesionales que permitan insertar más personas al mercado laboral atendiendo a la demanda de sectores como el turismo, que demandan de este tipo de preparación.
En el espacio conducido por los periodistas Huchi Lora, Patricia Solano y Amelia Deschamps,  participaron como invitados: María Teresa Cabrera, Mario Bergés, Diana Lora, Maribel Hernández y Ernesto Alemany (miembros de la Coalición Educación Digna) y los artistas MarelA lemany y Janio Lora.
Fuente: acento.com.do

martes, 25 de diciembre de 2012

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PRD, SOBRE SU POSICIÓN SOBRE RECHAZO DE HIPÓLITO A PROPUESTA ELECTORAL 20 DE MAYO 2012.

0 Tu comentario es importante para nosotros!

Sigue el lío del PRD: Miguel Vargas promete responder a Hipólito Mejía
Miguel Vargas Madonado.Acento.com.do/Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró que no se referirá en estos momentos a las acusaciones que en su contra lanzó Hipólito Mejía, porque cualquier juicio de valor podría afectar el proceso disciplinario interno que deberán enfrentar varios dirigentes perredeísta, incluido el ex gobernante.
No obstante, prometió que revelará las razones que llevaron a Hipólito Mejía a rechazar un acuerdo político antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
A continuación las declaraciones de Miguel Vargas Maldonado
“En el día de ayer (se refiere al domingo 23 de diciembre) el compañero Hipólito Mejía ofreció, a través de La Z,  una nueva explicación  sobre su rechazo al acuerdo político que le propusimos previo a las pasadas elecciones.
“Tengo plena conciencia de la importancia histórica de ese rechazo. Por eso, es mi firme decisión  esclarecer todo lo relacionado con ese tema, en el momento oportuno.
“Como es de conocimiento del pueblo dominicano, en la actualidad el partido tiene abierto un proceso disciplinario, ante posibles violaciones estatutarias del compañero Mejía y otros dirigentes.
“Cualquier juicio de valor que emitamos sobre uno de esos compañeros, devendría en un prejuicio contaminante del proceso.
“Soy respetuoso de las determinaciones que la Constitución y  las leyes confieren al ámbito judicial, facultades que, en el caso que nos ocupa, tienen  los Estatutos Generales del PRD y los organismos y los funcionarios responsables de velar por su cumplimiento.
“Tan pronto concluya el referido proceso, y además por respeto a la celebración navideña de nuestro pueblo,  emitiré ante el país y la historia, mi opinión sobre todo lo concerniente al rechazo de  esa propuesta de acuerdo, así como sobre sus causas y consecuencias.”
Fuente: acento.com.do

lunes, 24 de diciembre de 2012

0 Tu comentario es importante para nosotros!
 
22/12/2012
Duvergé dice proceso muestra PRD es escuela democrática
 
 
 




   3:13 PM -
SANTO DOMINGO.- El diputado del Parlacen y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Aníbal García Duvergé, afirmó que el proceso disciplinario abierto al ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes, constituye una nueva demostración de que  esa organización es la principal escuela democrática del país.
“Nunca en ninguno de nuestros partidos se había desarrollado un proceso disciplinario en el que se están cubriendo todas las garantías de derechos de los compañeros a los que se investiga, para determinar si son o no responsables de violaciones a los Estatutos”, manifestó.
Expresó que el proceso a Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista tuvo su origen en la celebración ilegal de un a reunión de la Comisión Política, dirigida por el ex presidente Mejía, Jorge mera y Bautista en la que se adoptó un conjunto de resoluciones ilegales, entre ellas una “suspensión” de Miguel Vargas como presidente del partido.
Explicó que desde entonces la Comisión de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina han  trabajado con paciencia de orfebres, reuniendo e investigando las posibles violaciones a los Estatutos.
Mejía puede ser sancionado
García Duvergé salió al frente a algunos dirigentes del PRD y a comunicadores que han asegurado que por la condición de ex presidente de la República Mejía no puede ser sancionado disciplinariamente por los organismos correspondientes del PRD.
“Nadie está por encima de la Constitución y las Leyes, y en el caso del PRD,  de sus Estatutos Generales, no importa que sea un ex presidente, un alto dirigente o un modesto militante, todos somos pasibles de sometimiento ante posibles violaciones al ordenamiento jurídico, decir por sui jerarquía alguien no puede ser juzgado, es una lamentable aberración de mentalidades que no terminan de asimilar los cambios que vienen produciéndose en el país desde hace medio siglo”, puntualizó.          
En otro aspecto, el profesor García Duvergé caracterizó el discurso de “unidad” que quiere vender ahora el grupo del ex presidente Mejía,  como  “una pose mediática”, pues hasta el momento sus palabras y hechos muestran todo lo contrario.
Dijo que “estas poses ´unitarias´ está dirigidas a evitar responder por sus graves faltas a los estatutos, muchas de las cuales se relacionan con el grupismo y el divisionismo en el partido”.
Agregó que “precisamente este sábado se ha cumplido una semana de que el compañero Mejía dijo a la prensa, para que lo escucháramos y leyéramos todos, que Miguel Vargas no le merece ningún respeto ni consideración”.
“Esos no son los hechos ni las palabras de quien aspire a unidad alguna frente a un hombre como Miguel Vargas que no ofende nunca a nadie, es respetuoso de  la gente y es por demás el presidente y líder del PRD elegido en una convención nacional y con el respaldo de más del 97 por ciento de la militancia perredeísta”, concluyó.