domingo, 11 de diciembre de 2011

Hipólito acusa a Danilo de montar campaña sobre la mentira y el miedo

0 Tu comentario es importante para nosotros!

Mejía prometió que enfrentará a los corruptos con todas sus energías, y acusó a los dirigentes y funcionarios del PLD de evadir esa responsabilidad

Hipólito acusa a Danilo de montar campaña sobre la mentira y el miedo

Desmiente que quiera eliminar la tarjeta Solidaridad y sostiene que esa iniciativa fue una creación de su gobierno


Hipólito  acusa de Danilo de montar campaña sobre la mentira y el miedo
Miles apoyaron a Hipólito Mejía.Acento.com.do/Fuente externa
SANTO DOMNGO, República Dominicana.-El candidato presidencial de opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de montar una campaña de mentira y miedo.
Desmintió que él quiera eliminar el programa de ayuda social a los pobres de la tarjeta Solidaridad, y sostuvo que esa fue una iniciativa creada en su gobierno en el cuatrienio 2000-2004.
Afirmó que en estas elecciones se trata de derrotar para siempre el predominio de la mentira, la arrogancia y la corrupción que le ha impuesto el gobierno del PLD al país.
“Nadie, absolutamente nadie, debe permanecer indiferente sin contribuir con su voto a derrotar el pesimismo y fortalecer nuestra democracia”, expresó.
Mejía prometió que enfrentará a los corruptos con todas sus energías, y acusó a los  dirigentes y funcionarios del PLD de evadir esa responsabilidad.
“La Tarjeta Solidaridad fue un programa iniciado por nosotros, en la administración pasada, como una ayuda a las familias necesitadas con hijos en edad escolar, las cuales al recibirla asumían el compromiso de mantener la asistencia de sus hijos a la escuela”, precisó.
“Ahora el candidato del PLD, quiere imponerle a la población una campaña basada en la mentira y el miedo, pero del único miedo que el pueblo debe cuidarse, es de las falsas promesas de un gobierno sordo e insensible ante los reclamos sociales”, expresó.
Dijo que el pueblo dominicano debe tener bien claro que la tarjeta Solidaridad fue una creación de su gobierno, y que él va a mantener y a ampliar.
“Vamos a despolitizar su entrega para que todo dominicano o dominicana que califique, independientemente de su simpatía política, la reciba”, precisó.
Asimismo, prometió que hará cumplir la ley de seguridad social para que las familias de escasos recursos tengan acceso a servicios de salud, medicina, planes de retiros y protección laboral.
“La corrupción es otro tema donde el país muestra un deterioro inaceptable. El índice de corrupción de Transparencia Internacional  sitúa a la República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente. Y por más piruetas que el gobierno del PLD hace, no hay manera de ocultar su apañamiento a la corrupción y la falta de voluntad para someter a la justicia a los funcionarios responsables de actos indebidos”, advirtió.
Sostuvo que tiene una profunda conciencia y un convencimiento total de que la corrupción daña y destruye todo, impide la creación de fuentes de trabajo para la población  y aniquila sus esperanzas y la confianza en el futuro.
“La corrupción es otro tema donde el país muestra un deterioro inaceptable. El índice de corrupción de Transparencia Internacional  sitúa a la República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente"
“Quiero que el país me escuche bien, nosotros vamos a enfrentar este flagelo con todas nuestras energías”, precisó.
Hipólito Mejía dijo que sabe que mucha gente recela de los políticos y sus promesas, y consideró que en muchas ocasiones tienen razón quienes así piensan.
Dijo que, por esa razón, asume su compromiso más que como político, como ciudadano consciente de sus responsabilidades y preocupado por el rumbo que lleva el país.
Fuente: Acento.com.do

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Según encuesta Gallup-Hoy sitúa a Hipólito Mejía con 47.9% y Danilo Medina 42.6%

0 Tu comentario es importante para nosotros!
Según encuesta Gallup-Hoy sitúa a Hipólito Mejía con 47.9% y Danilo Medina 42.6%
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes salió la primera entrega de la Encuesta Gallup-Hoy que comenzó a publicar el periódico Hoy, y que continuará durante toda esta semana, sobre las preferencias políticas de los electores dominicanos de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.
Los resultados de la firma encuestadora reflejan que si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 47.9% de los votos, y el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 42.6 por ciento.
La información se encuentra en la primera entrega de la Encuesta Gallup-Hoy sobre preferencias políticas, En relación con la encuesta Gallup-Hoy del mes de agosto de este mismo año, el candidato del PLD, Danilo Medina, ha subido 9.1%, a pasar de 33.4% a 42.6%; mientras que Hipólito Mejía, del PRD, se mantiene igual, en 47.9 por ciento.
El trabajo de campo de esta encuesta, basada en la técnica de entrevista aplicada cara a cara a un grupo de personas escogidas mediante muestreo proporcional, fue realizado por la empresa Gallup República Dominicana entre el 11 y el 14 del presente mes, con un margen de error de más o menos 2.8%.
CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS
En tanto que en tercer lugar de simpatía están empatados el senador Amable Aristy Castro, del PRSC, y el abogado Guillermo Moreno, con 2.2%.  En relación al sondeo de agosto Aristy Castro bajó 1.3 puntos y Moreno 0.2.
En cuarto lugar está Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, con 1.5%.
Carlos Morales Troncoso, Ito Bisonó, Ricardo Espaillat, Julián Serrulle, Jorge Zorrilla Ozuna, Ismael Reyes, Trajano Santana y José Miguel Soto Jiménez obtendrían menos del 1% de los sufragios, de acuerdo a lo publicado por el periódico Hoy.
TASAS DE RECHAZO
Según estos resultados, Hipólito tiene una tasa de rechazo de 36.5% y Danilo de 28.8%.
El mayor rechazo lo tiene Hipólito en la región Sur (39.8%), seguido por la zona metropolitana (36.6%).
El mayor rechazo de Danilo está la región Este (34.8%), seguido por la zona Norte.
En términos de género, el rechazo de Hipólito entre las mujeres es de 40.8% y sobrepasa la media nacional, en tanto que el de Danilo es de 24.5% y queda por debajo de la media.
EN PRIMERA VUELTA
Siete de cada diez electores creen que uno de los candidatos presidenciales podría ganar en primera vuelta, al obtener más del 50% de los votos el próximo 20 de mayo.
A los encuestados se les preguntó qué candidato podría obtener el 50% de los votos durante la primera vuelta, y el 50.8% respondió que Hipólito y el 45.9 que Danilo.
En caso de que haya una segunda vuelta, el 48.8% indica que ganaría Hipólito y el 47.4% se inclina por Danilo.
Fuente: Encuesta Gallup Hoy, 21/11/2011