jueves, 29 de septiembre de 2011

Hipólito dice desde el Gobierno dominicano opera una mafia que prohija la corrupción

0 Tu comentario es importante para nosotros!

Noticias detalle

ACTUALIDAD

Hipólito Mejía declaró que desde la casa de gobierno de República Dominicana opera una mafia que dirige la corrupción con total impunidad, prohijada por el presidente Leonel Fernández

Hipólito dice desde el Gobierno dominicano opera una mafia que prohija la corrupción

Al hablar ante cientos de dominicanos que le recibieron a su llegada a la ciudad de Paris, el ex presidente aseguró que el pueblo dominicano está pagando muy caras las consecuencias de la corrupción que ha llevado al gobierno el Partido de la Liberación Dominicana

Hipólito dice desde el Gobierno dominicano opera una mafia que prohija la corrupción
Hipólito Mejía en París, Francia.Acento.com.do/Fuente externa
PARIS, Francia. Hipólito Mejía declaró que desde la casa de gobierno de República Dominicana opera una mafia que dirige la corrupción con total  impunidad, prohijada por el presidente Leonel Fernández, y prometió que someterá a la justicia a todos los que han lucrado del poder.
También acusó a Danilo Medina de ser tan culpable de esa corrupción como el propio Leonel Fernández.
Dijo que Fernández, alegadamente junto a la mayoría de los funcionarios, ha sumergido al país en los más profundos  niveles de pobreza, inseguridad y desasosiego.
“El presidente Leonel Fernández encabeza desde el Palacio Nacional, la gestión más corrupta que ha tenido el país en toda su historia”, dijo.
Al hablar ante cientos de dominicanos que le recibieron a su llegada a la ciudad de Paris, el ex presidente aseguró que el pueblo dominicano está pagando muy caras las consecuencias de la corrupción que ha llevado al gobierno el Partido de la Liberación Dominicana.
“¡Que corruptos han salido, que sindicato de corruptos se ha establecido en el Palacio Nacional!”
“¡Que corruptos han salido, que sindicato de corruptos se ha establecido en el Palacio Nacional!”, dijo el candidato perredeísta.
Aseguró que  la delincuencia, los problemas eléctricos, la corrupción  y la incapacidad del gobierno en resolver los principales problemas  que afectan al país son las causas responsables de que la mayoría de los dominicanos esté pasando “el Niágara en bicicleta”.
El candidato presidencial del PRD prometió  que creará políticas públicas para beneficiar a los criollos que habitan en esa nación y otras del mundo.
El candidato presidencial perredeísta llegó a París, donde tiene programadas varias actividades con la comunidad quisqueyana residente en esa urbe e importantes contactos con inversionistas franceses.
Vino  procedente  de la ciudad italiana toscana de Florencia culminando así su exitoso  encuentro con los dominicanos de Italia.
Fuente: acento.com.do

sábado, 24 de septiembre de 2011

Los presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones

0 Tu comentario es importante para nosotros!

Noticias detalle

POLITICA

A partir de este 20 de mayo del 2012 los presos preventivos de las cárceles dominicanas podrán ejercer el derecho al voto según informaciones del presidente del a Junta Central Electoral, Roberto Rosario

Los presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones

En una reunión del Pleno se decidió negar la petición de prorroga hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pedía 15 días más para la formación de las juntas electorales

Los presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones
Roberto Rosario, presidente de la JCE.Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este 20 de mayo del 2012 los presos preventivos de las cárceles dominicanas podrán ejercer el derecho al voto según informaciones del presidente del a Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
Rosario informó que la decisión fue tomada mediante una sesión de trabajo del Pleno de la JCE sostenida la noche de ayer, 22 de septiembre, en la cual se aprobó, entre otros puntos, un reglamento mediante el cual los presos en calidad preventiva podrán votar desde las cárceles en las elecciones del próximo año.
Indicó que con este reglamento se suman más de tres mil ciudadanos hábiles para votar, los cuales, según dijo, serán empadronados en los próximos días.
El magistrado recalcó varias veces que sólo se tratará de presos preventivos, es decir, que no se le haya dictado una sentencia definitiva al momento de empadronarlos.
Asimismo informó que en esa sección del pleno se aprobó además algunas modificaciones en el reglamento que regula el voto de dominicanos en el exterior, las cuales serán dadas a conocer por medio de la página web de la JCE en el transcurso de este viernes, 23 de septiembre.
En otro orden, dijo que en la reunión del Pleno se decidió negar la petición de prorroga hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pedía 15 días más para la formación de las juntas electorales
Fueron aprobadas también modificaciones en los reglamentos que regulan la designación de delegados de los colegios electorales en el exterior, así como también la elección de los observadores del proceso de votación.
En otro orden, dijo que en la reunión del Pleno se decidió negar la petición de prorroga hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que pedía 15 días más para la formación de las juntas electorales.
Rosario explicó que el primero de noviembre  deben ser juramentadas todas las juntas electorales por lo que tienen que ser elegidas por lo menos con 20 días de antelación, razón por la cual fue negada la petición del PLD.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de la JCE al encabezar una rueda de prensa en la sede central de esa institución, la mañana de este viernes, 23 de septiembre.
Fuente: acento.com.do

sábado, 3 de septiembre de 2011

DECLARACIONES DE HIPOLITO, SOBRE CONDONACINES , ENFRENTAN AL GOBIERNO Y AL PRD.

0 Tu comentario es importante para nosotros!



Condonar deudas con el Banco Agrícola enfrentan al PRD y al gobierno
Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRDFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las declaraciones de Hipólito Mejía, en el sentido de que condonaría la deuda de los agricultores quebrados con el Banco Agrícola dominó la semana. El gobierno les debe 1,000 millones de pesos a los arroceros. Unos critican a Mejía y los economistas del PRD lo defienden. Entienden que el gobierno tiene una política con un sesgo antiexportador y poco amigable con el campo. El economista José Lois Malkun analiza brevemente el tema.
El tema económico se convierte en parte del debate político por los ataques a Hipólito Mejía y por el análisis de varios economistas sobre el impacto del proceso electoral en la economía.
Fuente: acento.com.do