jueves, 28 de abril de 2011

El peor temporal en 37 años deja al menos 2 50muertos en EEUU

0 Tu comentario es importante para nosotros!
   

DESASTRE
El peor temporal en 37 años deja al menos 2 50muertos en EEUU
SE HAN REGISTRADO162 MUERTOS EN ALABAMA, 33 EN TENNESSEE, 32 EN MISISIPI, 14 EN GEORGIA, 8 EN VIRGINIA Y AL MENOS UNA EN KENTUCKY
Lucía Leal | EFE
Washington
EE.UU. se ha enfrentado en las últimas horas al peor sistema de tormentas y tornados desde 1974, que se ha desplazado del sur al noreste dejando tras de sí una estela de edificios destruidos, personas desaparecidas y al menos 250 muertos.
La decena de estados afectados por el desastre se enfrentaban hoy a las crudas secuelas de los 164 tornados que se han registrado desde el lunes entre Misisipi y Nueva York, ante la alerta del Gobierno de que las tormentas volverían a abatirse hoy sobre los estados del sur.
La mayor parte de los esfuerzos federales se concentraron en Alabama, convertido en el estado más afectado por la catástrofe con una cifra oficial de 162 muertos y cientos de miles de hogares destruidos y sin electricidad.
El presidente Barack Obama anunció hoy que viajará mañana al estado sureño para visitar algunas de las zonas afectadas y reunirse con familias, funcionarios estatales y locales y con el gobernador Robert Bentley.
Además, se han registrado 33 muertes en Tennessee, 32 en Misisipi, 14 en Georgia, 8 en Virginia y al menos una en Kentucky, según los últimos recuentos de las agencias de gestión de emergencias estatales.
El total de víctimas es el más alto desde que una oleada de tornados mató a más de 300 personas en 1974, y el temporal, el peor que recuerdan la mayoría de los habitantes de los estados.
En la ciudad de Tuscaloosa, probablemente la más devastada de Alabama con al menos 36 muertos, el residente James Sykes definía el tornado como "un monstruo silencioso", que se movía "a un ritmo muy rápido" y "destrozaba todo lo que encontraba a su paso", según declaró a la cadena CNN.
"No sé cómo ha podido sobrevivir alguien", señaló por su parte el alcalde de esa localidad, Walter Maddox.
"Aquí estamos acostumbrados a los tornados. Pero ver una ruta de destrucción que se extiende en un área de 8 y 11 kilómetros de largo y un kilómetro de ancho... es una escena sobrecogedora", añadió Maddox, que asegura que no reconoce algunas partes de la ciudad.
En el pueblo de Rainsville (Alabama), la policía encontró 25 cuerpos en un área de aparcamiento, mientras en la localidad de Athens una planta nuclear se quedó el miércoles sin energía eléctrica y permanecía hoy cerrada.
Unos 2.000 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en Alabama para reforzar las tareas de restauración de edificios y rescate de los cientos de desaparecidos en la situación de "devastación masiva" que vive el estado, en palabras del gobernador Bentley.
Obama declaró el miércoles el estado de emergencia en Alabama y se mostró "dispuesto a seguir ayudando" al estado y a los ciudadanos afectados pese a la imposibilidad de conocer la amplitud de los daños hasta dentro de "unos días más".
Las televisiones nacionales y estatales muestran un sinfín de casas destrozadas y calles irreconocibles, como las de Nueva York, que quedaron inundadas el miércoles, mientras el río Misisipi rebasaba hoy los límites de emergencia.
El temporal se produjo sin apenas dar un respiro a los afectados por otro sistema de tormentas que mató esta misma semana a 10 personas en Arkansas y a una en Misisipi, y sólo dos semanas después de otra ráfaga de tornados que cortó la electricidad a millones de hogares en Alabama.
Mientras las autoridades se preparan para un aumento aún mayor del número de víctimas, algunos meteorólogos prevén ya que el temporal pueda superar al peor del que se tiene memoria en el país: el que en mayo de 1925 dejó 695 muertos en decenas de estados.
FUENTE: listindiario.com.do

Rector UASD aclara no aumentará tarifa estudiantil, sino que categorizarán pagos

0 Tu comentario es importante para nosotros!
   

PARA CAPTAR RECURSOS
Rector UASD aclara no aumentará tarifa estudiantil, sino que categorizarán pagos
INDICÓ QUE LA ACADEMIA DESARROLLA UN PLAN DE AUSTERIDAD
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aclaró que no se trata de aumentar la tarifa del pago del semestre, sino que categorizarán el pago, con el fin de que la academia pueda preparar mejor a los bachilleres que estudian en esa casa de estudios.
“No se trata de aumentar tarifas, vamos a categorizar el pago según la procedencia del estudiante, como está establecido desde hace mucho tiempo en los estatutos”, indicó Febrillet en un documento donde destaca que cambiarán y explorarán tarifas con una visión complementaria.
Sostuvo que el pago simbólico que existe se actualizará, ya que la UASD no debe dejar de cobrar a los estudiantes que pueden pagar.  
Dijo que para captar recursos y lograr estos propósitos, la academia  está llevando  a cabo un plan de austeridad  que consiste en reducir  en un 30 por ciento el uso de los combustibles, dejar los vehículos en la institución los días feriados y fines de semanas, suprimir en un 50 % los viajes, entre otras restricciones.
Aquino Febrillet indicó que la categorización de la tarifa se va a complementar con un plan  de búsqueda de estudiantes talentosos en todo el país, para preparar a esos alumnos y brindarles la oportunidad de convertirse en un excelente profesional para el país.
El rector agregó que dentro de los planes  está la idea de  especializar a los bachilleres para llevarlos a las aulas con un plan de contingencia que mejorará sus condiciones.   
 Destacó que aunque el presupuesto de la universidad se ha incrementado en los últimos años, nunca ha permitido cubrir todas sus necesidades, razón por la cual se ve en la necesidad de buscar estrategias que ayuden a generar recursos para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.
El presupuesto de este año asignado por el Poder Ejecutivo asciende a tres mil 696 millones.
Las fuentes de ingresos de la academia estatal  están establecidas en su Estatuto Orgánico proceden del Gobierno, los estudiantes y algunas donaciones.
Fuente: listindiario.com.do

sábado, 23 de abril de 2011

Tener fe es:

0 Tu comentario es importante para nosotros!
Nina Mendoza
FE ES ....

Creer en lo que no se puede ver
Es guardar la calma cuando todo es turbulento.
La fe no es pasiva, ¡es poner las creencias en práctica!
Tener fe es pedir lo que se necesita.
La fe es oír lo imperceptible, creer lo increíble y recibir lo imposible.
La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales.
Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
Tener fe no es simplemente que Dios pueda hacer algo, sino que lo hará.
Con fe la respuesta no sorprende, ya se sabía que sucedería.
Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
Es quemar las naves para no volver atrás.
Es estar dispuesto a pagar cualquier precio.
Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
La fe es lo contrario del temor.
Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
Es confiar en la palabra de Dios t no en lo que te dicen tus sentidos.
Es estar dispuesto a morir confiando.
¡Ésa es la clase de fe con la que se puede obrar curaciones y milagros.
La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
La fe se edifica con el estudio fiel de la palabra de Dios
Publicación del Álbun de Nina Mendoza

miércoles, 20 de abril de 2011

MENSAJE RELIGIOSO

0 Tu comentario es importante para nosotros!
Nina Mendoza
SER EXCELENTE
SER EXCELENTE es hacer las cosas; no buscar razones para explicar por que no se pueden hacer.
SER EXCELENTE es comprender que la vida es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir los hechos para alcazar el éxito.
SER EXCELENTE es comprender que con una férrea disciplina formamos un cáracter de triunfador.
SER EXCELENTE es proyectarse, trazarse un plan y los objetivos deseados a pesar de las circunstancias.
SER EXCELENTE es saber decir: Me equivoqué; y proponerse no cometer el mismo error.
SER EXCELENTEes levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación.
SER EXCELENTE es elegir el mejor, igualar al mejor, superar al mejor.
SER EXCELENTE es ser extraordinario, siempre agregarle extras a todo lo que se hace, dar más de lo que se espera.
SER EXCELENTE es entender que estamos en "Guerra Espiritual" y que solo la sabiduría de Dios y a través de nuestra voluntad se puede ganar.
SER EXCELENTE es borrar de tu vocabulario y de tus pensamientos las palabras fracaso e imposible. Nunca te des por vencido.
SER EXCELENTE es entender que el día que dejes de apoyarte en DIOS. Tú y solo tú eres responsable de tu vida.
Mensaje de Nina Mendosa publicado en mi muro

MENSAJE RELIGIOSO

0 Tu comentario es importante para nosotros!
Nina Mendoza
¿Llevas prisa? ¿No tienes mucho tiempo para leer la biblia? ¿Es esto lo que necesitas?

LA BIBLIA EN 70 PALABRAS:

Dios hizo,
Adán comió,
Noé hizo un arca,
Abraham repartió,
Jacob engañó,
José gobernó,
La zarza habló,
Moisés eludió,
Faraón recibió plagas,
El pueblo marchó,
El mar se dividió,
Las tablas guiaron,
Las promesas se cumplieron,
Saúl se asustó,
David miró,
Los profetas advirtieron,
Jesús nació,
Dios caminó,
El amor resucitó,
El Espíritu se encendió,
La palabra se divulgó, Dios permaneció.

Es un resumen de la Biblia, pero tú ¿lo aceptarías como sustituto de la Biblia? Espero que no. Pero cuántas veces tratamos las Escrituras como si fuera comida espiritual rápida? Tomamos un bocado y salimos corriendo en lugar de tomar tiempo para estar tranquilos y receptivos en la presencia de Dios.
En la Biblia, Dios nos ha servido un banquete para cada uno de nosotros. lleno de sabiduría y reflexiones, entendimiento y promesas. Pero necesitamos de tiempo para sentarnos y saborear la comida que Dios nos da a traves de su palabra todos los días.
En el Salmo 119 describe la palabra de Dios como eterna. La sensación que nos da es de esparcimiento y gracia sin prisa. Pero cuando las presiones aumentan, nuestro tiempo a solas con Dios es perentorio. Cuando estamos ejerciendo fe y corriendo con el Señor, necesitamos tiempo para comer con El y ser nutridos por su Palabra.
Asi es que cuando llevamos prisa, estamos tensionados, nos sentimos abrumados, enfermos o enredados en los afanes de esta tierra. VEN AL BANQUETE, SIENTATE, SABOREA LA COMIDA Y DISFRUTA LO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO TIENE PREPARADO PARA TI.

¿Qué prefieres tener una comida rápida o un banquete espiritual con nuestro Dios. Tu decides. Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado,llamadle en tanto que está cercano, Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro,el cual será amplio en perdonar" ISAÍAS:55:6
  • Te gusta esto.
    • Jose Severino excelente mensaje!!!

      Fuente:publicación en mi muro de Nina Mendo

lunes, 18 de abril de 2011

Fiscal revela Nin Batista decidió entregarse de forma voluntaria

1 Tu comentario es importante para nosotros!
SERÁ SOMETIDA POR LAVADO DE ACTIVOS
Fiscal revela Nin Batista decidió entregarse de forma voluntaria
ALEJANDRO MOSCOSO SEGARRA DICE QUE NEGOCIACIÓN DURÓ CUATRO MESES
  • Leavy Nin Batista, alias Fior Jansen Rodríguez, aparece arriba en dos fotografías: antes (izquierda) de huir del país y despúes (derecha) de ser detenida en España y entregada a la justicia de República Dominicana.
Wanda Méndez
Santo Domingo
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que las autoridades dominicanas negociaron con Leavy Yadira Nin Batista, mujer del narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, su entrega voluntaria, mediante un proceso de conversaciones que duró cuatro meses.
Moscoso Segarra detalló que las negociaciones consistieron en darle garantías a Nin Batista de que no sería atropellada, permitirle venir con su hija menor de edad procreada con Figueroa Agosto y la posibilidad de enviar la niña posteriormente a Puerto Rico, país de origen de su padre.
Sostuvo que las negociaciones para la entrega de Nin Batista, quien se encontraba prófuga en el extranjero desde septiembre del 2009, se realizaron a través del abogado de ella y de Figueroa Agosto.
Antes de entregarse tuvimos una reunión y le propusimos que lo más factible era que ella se entregara
Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional
Su entrega ocurrió el pasado sábado en el Consulado Dominicano en España.
Dijo que Nin Batista será juzgada por los cargos de lavado de activo, asociación de malhechores y falsedad de escritura pública. Indicó que solo hubo un acuerdo para la entrega, pero señaló que podría haber una segunda parte de la negociación, la que dependerá de las investigaciones y de los interrogatorios.
Sostuvo que varios días antes de entregarse, las autoridades de la Fiscalía del Distrito Nacional también se reunieron con ella en España y luego la mantenían vigilada. Dijo que este lunes en la mañana será llevada al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para que se le aplique prisión preventiva. Está recluida en la cárcel del Palacio de Justicia.
Pasos 
El fiscal explicó que luego de esa medida cautelar se deberá decidir su envío a juicio de fondo, al igual que se hizo con los demás implicados en lavado de activos, debido a sus vínculos con la red del capo Figueroa Agosto.
“Antes de ella entregarse tuvimos una reunión con ella, porque le propusimos, en el marco de ese acuerdo, que lo más factible era que ella se entregara”, señaló.
El fiscal precisó que si Nin Batista no se entregaba y las autoridades españolas o la Interpol la apresaban iba a durar varios meses presa en España, hasta que se agotara el proceso de extradición, lo que pudo ser peor. Indicó que la niña está bajo la custodia de familiares de la madre.
Moscoso Segarra dijo que ayer la fiscalía empezaría a interrogar a la detenida de manera forma Nin Batista, quien se fugó a Francia para evadir la persecución en su contra, fue detenida en España y traida a República Dominicana el pasado sábado en la noche.
La imputada llegó a Santo Domingo a las 7:19 de la noche en el vuelo 089 de Air Europa procedente de Madrid, España, custodiada por cinco policías de ese país que la entregaron a la justicia dominicana.
La prófuga fue recibida en el aeropuerto Las Américas por el fiscal Moscoso Segarra, y conducida a la sede de la Fiscalía en el Palacio de Ciudad Nueva, donde pernoctó el sábado. Nin Batista es esposa de Figueroa Agosto, el capo boricua que también huyó de la justicia dominicana y que fue capturado en julio del año pasado.
(+)
TÉRMINOS DEL ACUERDO PARA ENTREGARSE  

Félix Portes, abogado de Nín Batista, sostuvo que se le garantizó un trato digno, que no representara trauma.
Sostuvo que ella está en disposición de enfrentar los cargos que se le imputan.
Indicó que el acuerdo fue estrictamente para la entrega, a fin de evitar ser sorprendida en horas de la madrugada. Manifestó que ella fue quien buscó la negociación.
Descartó que se fusione ese caso con el seguido a los demás implicados en la red de Figueroa Agosto, porque este último va muy avanzado y podría no caer en el mismo tribunal.
APRESAMIENTO 
Nin Batista se entregó en el Consulado dominicano en España el pasado sábado.
Llegó al país el sábado a las 7:19 de la noche, en el vuelo 089 de Air Europa, custodiada por cinco policías españoles. Fue recibida en el aeropuerto Las Américas por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y conducida de inmediato al Palacio de Justicia, donde se encuentra detenida.
Nin Batista huyó de la justicia en septiembre de 2009.
Fuente: listindiario.com.do

domingo, 17 de abril de 2011

Rector de la UASD promete atender queja por plan de estudio

0 Tu comentario es importante para nosotros!



Rector de la UASD promete atender queja por plan de estudio
MATEO AQUINO FEBRILLET ASEGURA QUE NINGÚN ESTUDIANTE SERÁ AFECTADO
  • Queja. La decisión de la academia provocó protestas de estudiantes el pasado viernes en el campus universitario.
Santo Domingo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aseguró ayer que el próximo miércoles estará resuelto el problema surgido con la aplicación del nuevo plan de estudio para la carrera de medicina, y que originó una violenta protesta en la casa de estudios, con un saldo de varias personas heridas.
Explicó que producto del proceso de rediseño curricular en que está sumergida la institución, el plan de estudio de la carrera de medicina fue cambiado atendiendo a las nuevas exigencias del área de la salud, el cual será ejecutado a partir del próximo semestre para los estudiantes de nuevo ingreso, lo que ha creado una confusión y preocupación en los alumnos de término.
“Ningún estudiante que cursa la carrera con el plan actual será afectado, todo ha sido un malentendido”, sostuvo el académico.
Aclaró que el departamento de informática, aprovechando el período de programación docente, en el que ningún estudiante se está reinscribiendo o haciendo algún proceso que conlleve la aplicación o no de su plan, procedió a ejecutar la resolución del Consejo Universitario que estableció el nuevo plan de la carrera de medicina, aplicándose sólo a los estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios el próximo semestre.
Dijo que al percatarse de la situación impartió instrucciones para proceder a resolver la situación y desde el mismo viernes asignaron directamente como período de catálogo el plan actual de estudio (000013) a todos los estudiantes afectados y para el miércoles próximo se terminará de ejecutar.
Lo mismo se cumple con los transferidos y con esta configuración el sistema automáticamente les asigna como plan de estudios el vigente en el período en el que fue admitido o transferido, pero siempre relacionándolo con el período del plan mas reciente.
Aquino Febrillet explicó que, al crear el nuevo plan de estudio (00014) en sustitución del vigente, éste se convirtió por defecto en el plan mas reciente y es el que asumió el sistema para todo aquel que tuviera como período de catálogo uno mayor (numéricamente hablando) al 000014.
Señala que para resolver el problema que se presentó con los estudiantes de medicina, los técnicos de la universidad estatal procedieron a asignarle directamente como período de catálogo el 000013 a todos los estudiantes afectados.
(+)
ATENDERÁN OTROS MALES EN ACADEMIA ESTATAL  

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) priorizará en los próximos seis meses el acondicionamiento de los espacios físicos, el problema del servicio de registro y de Internet, y la solución del problema que atraviesa la ARS-UASD.
Así lo prometió el rector Mateo Aquino Febrillet durante un encuentrodesayuno realizado en el Centro Universitario Regional de San Cristóbal (CURSAN), donde habló de las metas a resolver como parte del proceso de reforma en que se encuentra inmersa la academia estatal.
Dijo que la principal prioridad es dar respuesta al problema de la estructura física en la universidad estatal, que incluye el mejoramiento y acondicionamiento de las aulas, laboratorios, clínicas, entre otras áreas.
Fuente: listindiario.com.do

LA REUNIÓN DURÓ 10 MINUTOS CEN del PRD acuerda proclamar candidatura de Hipólito el 8 de mayo EL ACTO DE PROCLAMACIÓN SERÁ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA Noticias Relacionadas Hipólito y Vargas bajan líneas para reunión hoy Abel Guzmán Then Santo Domingo En una histórica reunión que duró menos de diez minutos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidió proclamar a Hipólito Mejía como candidato presidencial el próximo ocho de mayo, a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes. El máximo organismo de dirección del PRD decidió además ratificar el pacto de caballeros firmado por Hipólito Mejía y Miguel Vargas el pasado tres de marzo, previo a la convención extraordinaria que eligió al candidato presidencial de ese partido. A la reunión asistió más del 60 por ciento de los 2,007 miembros que integran el CEN, según informó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien dio lectura a las dos únicas resoluciones aprobadas en la reunión. En el encuentro se estableció que entre lunes y martes de esta semana se harán asambleas para escoger a los más de cinco mil delegados que proclamarán a Mejía en la XXIX Convención Extraordinaria del PRD. Al encuentro realizado hoy en el hotel Dominican Fiesta asistieron Miguel Vargas, Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Luis Abinader, entre otros. No asistieron Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch ni Hugo Tolentino Dipp, quienes encabezaron la comisión organizadora de la pasada convención.

0 Tu comentario es importante para nosotros!
LA REUNIÓN DURÓ 10 MINUTOS
CEN del PRD acuerda proclamar candidatura de Hipólito el 8 de mayo
EL ACTO DE PROCLAMACIÓN SERÁ EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
En una histórica reunión que duró menos de diez minutos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidió proclamar a Hipólito Mejía como candidato presidencial el próximo ocho de mayo, a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes.
El máximo organismo de dirección del PRD decidió además ratificar el pacto de caballeros firmado por Hipólito Mejía y Miguel Vargas el pasado tres de marzo, previo a la convención extraordinaria que eligió al candidato presidencial de ese partido.
A la reunión asistió más del 60 por ciento de los 2,007 miembros que integran el CEN, según informó el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien dio lectura a las dos únicas resoluciones aprobadas en la reunión.
En el encuentro se estableció que entre lunes y martes de esta semana se harán asambleas para escoger a los más de cinco mil delegados que proclamarán a Mejía en la  XXIX Convención Extraordinaria del PRD.
Al encuentro realizado hoy en el hotel Dominican Fiesta asistieron Miguel Vargas, Hipólito Mejía, Andrés Bautista y Luis Abinader, entre otros.
No asistieron Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch ni Hugo Tolentino Dipp, quienes encabezaron  la comisión organizadora de la pasada convención.
Fuente: listindiario.com.do

sábado, 16 de abril de 2011

Hipólito y Vargas llevarán puntos acordados al CEN

0 Tu comentario es importante para nosotros!
   

PROCLAMACIÓN
Hipólito y Vargas llevarán puntos acordados al CEN
LA REUNIÓN DEL ORGANISMO DEL PRD SERÁ ESTE DOMINGO A LAS 10:00 AM
  • Reunión. En la asamblea de delegados que proclamará a Mejía se espera que asistan 5,000 miembros.
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El coordinador de campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, César Cedeño, aseguró que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de mañana domingo, se discutirán dos puntos consensuados entre el ex mandatario y el presidente del partido, Miguel Vargas.
Cedeño explicó que los puntos consensuados son la convocatoria de la Asamblea Nacional de Delegados para proclamar la candidatura de Mejía para las elecciones del 2012 y el Pacto de Compañeros firmado entre ambos.
Aseguró que la reunión estará presidida por Vargas y asistirá Mejía, y descartó que se vaya a tratar el tema de la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero.
Se espera que la reunión del máximo organismo del PRD transcurra de manera rápida y sin incidentes porque ya fueron consensuados los puntos que aprobarán 1,791 dirigentes que integran el CEN.
La agenda de la reunión, convocada para las 10:00 de la mañana, inicia con la entonación del Himno Nacional, el Himno del PRD, el conocimiento de los puntos y la convocatoria de la asamblea de 5,000 delegados que proclamarán a Mejía.
Unidad 
Cedeño destacó que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional es un encuentro unitario donde el PRD confirmará el proceso democrático del pasado 6 de marzo y “sellará la unidad” de la organización y la victoria de ese partido en las elecciones del año 2012.
“A partir de este momento todos los perredeístas junto al pueblo dominicano trabajarán unidos con el único objetivo de desplazar del Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández y al PLD”, señaló.
Expresó que tras la reunión entre Mejía y Vargas, en el PRD se respira un aire unitario, donde todas las decisiones se toman de manera consensuada.“La reunión del CEN del PRD, la cual será encabezada por el candidato presidencial y por el presidente del partido, compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, constituye una fiesta blanca, que servirá para sellar la armonía entre los perredeístas y aumentará las energías de triunfo de los compañeros”, expuso.
Indicó que mañana se traza la línea de la victoria del PRD junto a la militancia y todos los sectores, quienes están ansiosos por sacar del poder a “los verdaderos verdugos del pueblo dominicano, representados por el PLD y el gobierno”
Fuente: listindiario.com.do