lunes, 28 de febrero de 2011

Oposición libia rechaza toda intervención extranjera, pese a

0 Tu comentario es importante para nosotros!




28 Febrero 2011, 3:32 PM
Oposición libia rechaza toda intervención extranjera, pese a ofrecimientos
BENGASI, Libia, (AFP) - La oposición libia rechaza toda operación militar extranjeras para terminar con el régimen del coronel Muamar Gadafi, una alternativa que les quitaría legitimidad de cara al futuro, a pesar de los ofrecimientos de la comunidad internacional.  
Los representantes de la diplomacia internacional se concertaban el lunes en Ginebra para definir la ayuda humanitaria y política a aportar a la población libia. 
"El resto de Libia será liberado por el pueblo libio", afirmó el domingo en Bengasi (este) el portavoz del comité de la revolución Abdelhafez Ghoqa, rechazando "toda injerencia u operación militar extranjera".  
"Contamos con el ejército para liberar Trípoli", aseguró Ghoqa durante el anuncio de la formación de un "Consejo Nacional" para representar a las ciudades del país en manos de la insurrección.  
 "Aceptamos una prohibición de sobrevolar pero no sanciones económicas que castigarían a la población", indicó el sábado el abogado Fethi Terbil, uno de los miembros del comité civil de la oposición a Gadafi en Bengasi.  
"Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima", agregó, durante un encuentro con periodistas en esta ciudad situada 1.000 km al este de Trípoli.  
Tras las sanciones contra el líder libio Muamar Gadafi y su entorno adoptadas el sábado en forma unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU, la prohibición de volar en el espacio aéreo de Libia, impuesta ya en el pasado al régimen, era la opción práctica más mencionada por la comunidad internacional como modo de limitar la represión.  
La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi.   "Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia", explica Abeir Imneina, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Bengasi. 
"Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe", subraya, en referencia a la invasión norteamericana de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.  
 "Sabemos lo que pasó en Irak, que se encuentra en plena inestabilidad, lo verdaderamente que no ganas de seguir el mismo camino. No queremos que los norteamericanos vengan para tener que terminar lamentando a Gadafi", continuó esta experta.  
Estados Unidos parecen haber tenido en cuenta ese pasivo en su estrategia ante los movimientos de protesta árabes.  
"Estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de ayuda que pudiera necesitar de parte de Estados Unidos", dijo en ese sentido la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.  
Pero según Abeir Imneina, "también existe el sentimiento de que es nuestra revolución, y que nos corresponde a nosotros hacerla".  
Fuente: hoydigital.com.do

Gadafi ordena a jefe de servicios secretos exteriores negociar con rebeldes

0 Tu comentario es importante para nosotros!
28 Febrero 2011, 12:02 PM
Gadafi ordena a jefe de servicios secretos exteriores negociar con rebeldes
Argel, (EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, ha encargado al responsable de los servicios secretos en el exterior Buzid Durda, que dialogue con los dirigen
Fuente: hoydigital.com.do

PRD pide a PLD no realizar actividades el día de su convención

0 Tu comentario es importante para nosotros!




28 Febrero 2011, 1:40 PM
PRD pide a PLD no realizar actividades el día de su convención
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó formalmente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se abstenga de realizar actividades que pudieran  “perturbar, interferir  o intervenir” en la convención que realizará el próximo domingo para elegir su candidato presidencial.
La solicitud está contenida en una carta enviada el pasado día 24 por Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD,  a su homólogo Reinaldo Pared Pérez.
Jorge Mera informó que además de la carta, se comunicó vía telefónica con Pared Pérez la mañana de ayer para ratificarle el pedido. Confió que el PLD acogerá la solicitud y que el domingo sea una expresión soberana sólo de los perredeístas.
Dijo que no es la primera vez que se hace ese tipo de solicitud ante eventos internos de ambos partidos, tras rechazar que sea parte de algún temor de que miembros del PLD podría interferir en el evento del PRD.
Recordó que el PRD  ha tomado y seguirá tomado sus previsiones  y está en proceso de  depuración su padrón y otras medidas que se han tomado para asegurar que la convención sea exitosa.
Mientras que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero,  aseguró que la convención va “llueve, truene o ventee”.
Mientras, precisó que la firma del pacto Compañero entre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía,  es de urgencia.
Apuntó que el acuerdo  va porque Vargas sostuvo que lo establecido en ese convenio figura en los estatutos del partido.
 El pacto sería firmado hoy pero aún no se ha establecido la hora y el lugar.
Fuente: hoydigital.com.do

Prohíben a Mubarak abandonar Egipto y congelan sus haberes en el país

0 Tu comentario es importante para nosotros!
28 Febrero 2011, 12:47 PM
Prohíben a Mubarak abandonar Egipto y congelan sus haberes en el país
EL CAIRO, (AFP) - El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus familiares más cercanos tienen prohibido salir del país y sus haberes en Egipto fueron bloqueados, se supo el lunes de fuente judicial egipcia.  
Además del presidente, que dejó el poder bajo presión de los manifestantes el 11 de febrero, la decisión incluye a su esposa Suzanne así como a sus dos hijos, Alaa y Gamal, y sus esposas Heidi Rasekh y Khadiga al-Gammal, según esta fuente. 
Mubarak, que entregó el poder al ejército luego de una revuelta popular de 18 días, abandonó El Cairo hacia el balneario egipcio de Sharm el-Cheij, en el mar Rojo, según el gobierno.  
Ni Mubarak ni los miembros de su familia cercana no han aparecido en público desde entonces.   El 21 de febrero, la justicia egipcia había anunciado que pidió la congelación de los haberes en el extranjero del ex-presidente y de su familia cercana.   Según el diario gubernamental Al-Ahram, la familia Mubarak tendría "cuentas secretas en bancos egipcios".
El diario menciona una cuenta de 147 millones de dólares perteneciente a Suzanne Mubarak y sendas cuentas de 100 millones de Alaa y Gamal.   Egipto lanzó desde la caída del presidente de numerosas operaciones judiciales contra personalidades políticas y económicas allegadas al antiguo poder, mencionando acusaciones de corrupción o fraude.
Fuente: hoydigital.com.do

Aseguran Vargas ganará convención con más del 80% en Barahona

0 Tu comentario es importante para nosotros!




Miguel Vargas Maldonado.
28 Febrero 2011, 3:02 PM
Aseguran Vargas ganará convención con más del 80% en Barahona
Barahona.- El presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía,  de  esta ciudad aseguró que Miguel Vargas Maldonado ganará la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  con mas del  80% de los votos, en esta demarcación.
 El empresario Andrés Manuel Villabrille Dotel (Chimbi), señaló que   el ingeniero Vargas Maldonado, ganará porque cuenta con el respaldo de las estructuras del partido, de las bases, diputados, y de los alcaldes, concejales y directores de junta municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la  provincia.
 "en esta provincia el compañero Hipólito Mejía no tiene nada que buscar por que Miguel Vargas, ganará con el 80 % de los votos y con el 65 % en todo el país", afirmó Villabrille Dotel al comparecer en el programa La Mañana del 10, que producen Ángel María Alcántara y Juan Martínez  y  que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana por el  Canal 10 de Telecable Barahona.
 El dirigente perredeísta dijo que debido al alto porcentaje con el que triunfará Vargas Maldonado garantizará la unidad del PRD de cara las elecciones del 20012.
 Villabrille Dotel, destacó el gran trabajo que han realizados el Alcalde Noel Suberví Nin, los diputados, Fabio Vargas Matos y Aquiles Leonel Ledesma, los encargados de las juntas distritales y los concejales, a favor de la precandidatura del Miguel Vargas.
 "estamos seguro que después que Miguel Vargas sea candidato presidencial unificará a toda la estructura  del PRD, alrededor de su candidatura para luego sacar al PLD del poder en mayo del 2012".
Fuente; hoydigital.cm.do
Compartir:
     

Gobierno declara “alta prioridad” desarrollo banda ancha en RD

0 Tu comentario es importante para nosotros!



Foto 1 de 3
  
28 Febrero 2011, 3:38 PM
Gobierno declara “alta prioridad” desarrollo banda ancha en RD
Presidente Indotel anuncia “Metro de las Telecomunicaciones” para llevar conectividad a todo el país
El Gobierno consideró hoy de “prioridad nacional” la aplicación de banda ancha en la República Dominicana, en tanto el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, anunció que esta institución trabajará con organismos internacionales en un proyecto  que definió como un “Metro de las Telecomunicaciones” que llevará comunicaciones de alta velocidad a todos los rincones del país, y que incluso, se interconectará con Haití.
Pérez Taveras dijo que ese “Metro” llevará la información y las comunicaciones desde Santo Domingo hasta todos los municipios cabeceras de las 31 provincias del país, hasta los 155 municipios y hasta los 229 distritos municipales”.
Las iniciativas del gobierno y del Indotel fueron  anunciadas por el ministro  de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, y el presidente del Indotel, doctor  Pérez Taveras, en el acto de apertura del “Taller de Infraestructura y Conectividad de Tecnologías de Información y Comunicación” que se celebra  en el salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo, en esta capital.
La actividad es patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Administración Haitiana de Telecomunicaciones.
Este taller servirá de base para explorar las prioridades de ambos países en temas de infraestructura y desarrollo de capacidad en el uso de nuevas tecnologías, y tendrá como principal objetivo apoyar la ejecución de una cooperación técnica del BID en función de la elaboración de un Plan Nacional de Conectividad para Haití, el cual se complementará en breve con una cooperación técnica del BM para la República Dominicana, en el contexto de la preparación del programa de Infraestructura de Comunicaciones en la Región del Caribe (CARCIP, por sus siglas en inglés).
El objetivo de este Taller es doble, en primer lugar, con este se pretende abrir un espacio para compartir las experiencias y el trabajo que las instituciones organizadoras y participantes vienen realizando, tanto en Haití como en la República Dominicana, en materia de incremento de la capacidad de Banda Ancha. En segundo lugar, se procura obtener el interés y retroalimentación por parte de los gobiernos de cada país, en cuanto a la definición de temas prioritarios y posibles componentes de programas que el BM y el BID podrían apoyar en estos países.
Pérez Taveras: banda ancha de vital importancia
Al dar apertura al Taller, el presidente del Indotel manifestó que como ente regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana, considera de “vital importancia la construcción de un “Metro” de las telecomunicaciones que lleve las TICs a todo el país.
“La construcción de este “Metro” de las telecomunicaciones solo será posible si se logra que trabajen de manera conjunta el Estado como el sector privado,  a fin de lograr una alianza estratégica que nos permita cumplir con lo propuesto en la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual considera a las TICs como el eje transversal fundamental”,  expresó Pérez Taveras, y subrayó:
“Este Metro también nos permitirá una mayor integración con nuestro vecino país de Haití”.
Destacó que las telecomunicaciones, como un elemento fundamental para el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), son valiosas y esenciales, no solamente porque constituye el medio para que los ciudadanos se comuniquen entre sí, sino también porque son un factor determinante en el desarrollo, el crecimiento económico y social de los países.
Pérez Taveras precisó que la experiencia internacional muestra que un incremento en la penetración del servicio de Internet de banda ancha del 10% conlleva a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 1.3%, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes.
Montás: banda ancha “alta prioridad nacional”
En tanto, el ingeniero Montás señaló que en el diseño y ejecución de los programas, proyectos y actividades en que se concretan las políticas públicas dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 propuesta por el presidente Leonel Fernández ante el Congreso de la República, “deberá promoverse el uso de las TICs como instrumento para mejorar la gestión pública, mediante la facilitación del acceso y la eficientización de los procesos de provisión de servicios públicos, así como para fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información”.
“Por lo tanto, el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones es de alta prioridad para la República Dominicana, y en ese sentido la posibilidad de ampliar los servicios de telecomunicaciones, especialmente con servicio de banda ancha para que lleguen a todo el país, significa dar un salto para cerrar brechas de acceso a la provisión de otros servicios que provean las nuevas tecnologías, pero también hacer asequible los medios de información y abrir oportunidades educativas y laborales”, subrayó.
Dijo que por esta razón “necesitamos que la República Dominicana  cuente con servicios de telecomunicaciones y especialmente con servicios de banda ancha, que llegue a todo el país y que sean accesibles  y asequibles” a la población.
“Este Taller preparatorio relativo a la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Infraestructura de Comunicaciones en la región del Caribe, que tiene como objetivo que la conectividad de alta velocidad llegue al menos hasta los gobiernos locales, es por esto que la generación de contenidos y programas de capacitación son también fundamentales para conseguir los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó el ministro de Economía.
Montás consideró, asimismo, que para la República Dominicana es muy importante ayudar a que el vecino Haití logre también su desarrollo, para lo cual dijo está necesitando conectividad.
En ese sentido, el funcionario abogó porque tanto Haití como República Dominicana “comencemos a trabajar de manera conjunta para cooperar e integrarnos en el sector de las telecomunicaciones, “el cual es un pilar fundamental para que las TICs se conviertan en el arma que nos permita erradicar la pobreza y luchar contra el aislamiento de nuestros países”.
En el Taller intervinieron también los representantes del BID en la República Dominicana y el de Haití, Manuel Labrado y Felipe Gómez-Acebo; del Banco Mundial en el país, Juan Navas Sabater; el Ministro de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones de Haití, Jacques Gabriel; y el director general del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Haití, Jean Jaunasse Elysse.
Estuvieron presentes, la directora ejecutiva del Indotel, doctora Joelle Exarhakos, y los consejeros, licenciado José Alfredo Rizek y Domingo Tavárez; los especialistas Silvana Rubino-Halman, del BID; Wonki Min, del Banco Mundial; el consultor del BID, Antonio García Zaballos; la directora de la Unidad Asesora de Análisis Economía, Planificación y Desarrollo del Ministerio de Economía, licenciada Magdalena Lizardo; el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad, licenciado Andrés Van Der Horst, así como expertos dominicanos y representantes de las prestadoras de Haití y la República  Dominicana.
Fuente: hoydigital.com.do

En Nueva York acusan de narcotráfico banda musical Aventura

0 Tu comentario es importante para nosotros!
Nacional

28 Febrero 2011, 8:11 PM
En Nueva York acusan de narcotráfico banda musical Aventura
Nueva York (AP)- El productor de la banda musical Aventura fue detenido en Nueva York por cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, entre otros lugares, dijeron el lunes las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado "Junior", fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se espera que comparezca el martes en una corte de Manhattan.
 Fue arrestado en el aeropuerto de Newark, dijo una portavoz policial. Romero es el presidente de una disquera con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera y Rita Indiana, según indica el portal de internet de la productora.
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho acusados hablaron el 25 de julio del 2000 de distribuir 105 kilogramos de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero.
El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
 Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes porque huyó al extranjero.  
Fuente: elnacional.com.do

Michel Martelly se reúne en Palacio con presidente Fernández

0 Tu comentario es importante para nosotros!


28 Febrero 2011, 8:25 PM
Michel Martelly se reúne en Palacio con presidente Fernández
El presidente Leonel Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional al candidato presidencial haitiano Michel Martelly, este lunes a las 5:00 de la tarde.
Martelly llegó al Palacio Nacional acompañado del embajador dominicano en Haití, Ruben Silié y el senador por la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo.
Previo a su entrada al despacho presidencial, Martelly declaró que vino a República Dominicana a conversar con el presidente Leonel Fernández sobre su candidatura y la posibilidad de trabajar con el gobierno dominicano para mejorar las relaciones entre las dos naciones que integran la isla, en caso de ser favorecido con el voto en los comicios de su país del próximo 20 de marzo.
“Estamos en disposición de mejorar las relaciones políticas, social y comercial entre República Dominicana y Haití”, dijo el candidato presidencial haitiano.
Martelly estuvo acompañado de una comitiva integrada por la dominicana Nora Reyes, encargada de su candidatura en República Dominicana, además por Antonio Sola, Thierry Paul Mayard, Daniel Supplicce, Philippe Mallebranche, y Carine Beauvoir.
Fuente: elnacional.com.do
Compartir:
     

Gobierno EE.UU. aumenta presión contra Gadafi

0 Tu comentario es importante para nosotros!


28 Febrero 2011, 8:29 PM
Gobierno EE.UU. aumenta presión contra Gadafi
Washington,  (EFE).- Washington aumentó hoy la presión, tanto retórica como de hecho, contra el régimen del líder libio Muamar el Gadafi, a quien la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, acusó de estar "enajenado".
Rice estuvo presente hoy en la reunión a puerta cerrada en el Despacho Oval entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la situación en el país árabe y los pasos a dar después de que el Consejo de Seguridad aprobara este fin de semana sanciones que incluyen un embargo de armas y congelación de bienes al régimen libio.
Al tiempo que se celebraba esa reunión, el Departamento del Tesoro anunciaba la congelación de 30.000 millones de dólares de activos libios bajo jurisdicción de EE.UU., la mayor cantidad en la historia que se bloquea dentro de un programa de sanciones, según este organismo.
El subsecretario del Tesoro para la lucha contra el terrorismo, David Cohen, señaló que la mayoría de los fondos congelados pertenecen al Banco Central de Libia y al Fondo de Inversión Soberano Libyan Investment Authority, que EE.UU. considera que están controlados por Gadafi y su familia.
El Pentágono informó también, por su parte, del desplazamiento de unidades navales y de la Fuerza Aérea a las cercanías de Libia como parte de una "planificación de contingencia".
"Como parte de nuestra planificación de contingencia estamos reposicionando algunas unidades en la región, de manera que tengamos flexibilidad una vez que se tome alguna decisión en relación con Libia", dijo el portavoz del Departamento de Defensa Dave Lapan a Efe.
Este desplazamiento tiene lugar cuando tanto EE.UU. como el Reino Unido han reconocido que se considera "muy seriamente" la imposición de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.
"Es una opción que consideramos activa y seriamente", indicó Rice, quien no obstante se mostró cautelosa a la hora de pronunciarse sobre una hipotética asistencia militar estadounidense a los rebeldes, algo que consideró "prematuro".
Lo que sí ha confirmado el Departamento de Estado, por boca de su responsable, Hillary Clinton, quien hoy participó en Ginebra en la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Libia, es el envío de ayuda humanitaria a las frontera con Túnez y Egipto, donde la "principal prioridad es mantener el suministro de medicamentos".
Como había indicado ya Clinton en Ginebra, Rice confirmó el establecimiento de contactos con representantes de la oposición y de la sociedad civil libia.
"Nos encontramos en contacto con todo tipo de elementos de la sociedad civil, para asegurarnos de que apoyamos lo mejor posible las aspiraciones libias en favor de la justicia y la libertad", señaló la embajadora.
No obstante, rechazó identificar a un grupo en concreto, al indicar que la oposición libia está "dispersa" y no cuenta con un líder claro.
En Bengasi, la principal ciudad bajo control de los rebeldes, el ex ministro de Justicia libio Mustafa Abdel Jalil ha anunciado la formación de un gobierno alternativo, aunque hasta el momento EE.UU. ha tenido buen cuidado en no pronunciarse acerca de un posible apoyo.
Las declaraciones de la embajadora se producen después de que el líder libio haya asegurado, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC: "Mi pueblo me ama", y negara que su Gobierno ha atacado a quienes se le oponen, en momentos en que los rebeldes se acercan cada vez más a Trípoli.
Esas declaraciones, señaló Rice, muestran a un Gadafi "enajenado" y muestran "lo incapacitado que está para gobernar y cuán desconectado de la realidad se encuentra".
En adelantos de la entrevista, la periodista Christiane Amanpour indicó que, entre otras declaraciones, Gadafi había afirmado: "Mi pueblo me ama y morirían para protegerme", y rechazó reconocer que hubiera habido manifestaciones en las calles de Trípoli.
Asimismo, Gadafi calificó al presidente de EE.UU, Barack Obama, como "una buena persona", pero al que quizá se le ha dado "información equivocada".
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, consideró hoy que el exilio podría ser "una posibilidad" para solucionar la crisis, de manera que se pusiera fin al baño de sangre en el país árabe.
Fuente: elnacional.com.do


PN instala 400 cámaras en la Capital y en SD combatir delincuencia

0 Tu comentario es importante para nosotros!


28 Febrero 2011, 7:56 PM
PN instala 400 cámaras en la Capital y en SD combatir delincuencia
La Policía Nacional instaló un sistema compuesto por 400 cámaras en las principales avenidas y zonas neurálgicas del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, que operarán mediante un sistema de monitoreo denominado Centro de Control de Mando que será inaugurado este martes, y que permitirá filmar el delito al momento de producirse.
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar,  explicó que el sistema cuenta con tecnología de punta y fibra óptica, y que contribuirá a disminuir las acciones delictivas y a dar una pronta respuesta  a las situaciones que se presenten.
Afirmó que las cámaras  permitirán que al momento de producirse  los hechos, un equipo desde el Palacio de la Policía esté observando para comunicarse por radio con las patrullas de manera que puedan frustrarse intentos de robos y asaltos y grabar a los delincuentes en plena acción.
El oficial policial agregó que también se inaugurarán nuevas áreas dentro del archivo de Investigaciones Criminales en el marco de los 75 años que conmemora la institución, y anunció además, la inauguración formal, este miércoles, de la verja perimetral del Palacio de la Policía con una exposición fotográfica de todo el transcurrir  de la historia de esa institución. 
También este miércoles se realizará  una misa en la Catedral que culminará con una celebración con todo el personal de la institución.
Anunció además que la Policía lanzará próximamente su portal digital donde colocarán informaciones para la ciudadanía.
 El coronel Báez Aybar resaltó que con las cámaras de vídeos se espera reducir los atracos a bancos comerciales y otros establecimientos, ya que las autoridades policiales mantendrán control en las principales arterias comerciales .
Con el sistema, que será extendido a otras poblaciones importantes del país, se controlará el movimiento en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, ya que las  400 cámaras serán ubicadas en las principales avenidas, barrios, puentes y otros lugares con alta frecuencia de actos delictivos.
El portavoz de la Policía destacó que ese sistema se usa en las grandes capitales del mundo para mantener una estrecha vigilancia de la población, y persigue reducir al mínimo los actos delincuenciales, en  respuesta al llamado de  mayor seguridad hecho por diferentes sectores.
Fuente: elnacional.com
Compartir:
     

Zapatero insta a Gadafi a abandonar su “viaje a ninguna parte"

0 Tu comentario es importante para nosotros!



Seleccione el tamaño del texto:  

28 Febrero 2011, 9:38 AM
Zapatero insta a Gadafi a abandonar su “viaje a ninguna parte"     
Doha, (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la comunidad internacional “no tolera ni va a tolerar” las violaciones de derechos humanos del régimen libio y ha instado a Muamar al Gadafi a abandonar su “viaje a ninguna parte". 
Zapatero ha sido contundente en su condena a la represión de las revueltas que vive Libia en la rueda de prensa que ha ofrecido en Doha tras reunirse con el emir de Catar, quien, según ha dicho, le ha mostrado su apoyo a los cambios para que el mundo árabe se abra a un tiempo de modernidad. 
La comunidad internacional ya no cuenta con Gadafi, según el jefe del Ejecutivo español, que ha respaldado la necesidad de reformas democráticas en Libia y ha defendido el apoyo financiero y económico internacional a los países del Magreb que luchan o han luchado por la libertad, como Túnez, Egipto o Libia.  
 A su juicio, esas inversiones son necesarias para mejorar sus economías y deberían proceder fundamentalmente del sector privado, de las grandes multinacionales que tienen en estos momentos más recursos que los Estados.  
 Tras señalar que Catar está dispuesto a seguir ese camino, ha mostrado también la voluntad de España de encauzar inversiones del sector privado hacia la región.   Por su parte, el primer ministro catarí, Hamad bin Jaber Al Thani, ha aconsejado al “hermano Gadafi” dar prevalencia “a la razón y a los intereses” del pueblo, que “ya ha dicho su palabra".  
A su juicio, todavía no es tarde y “la victoria sería evitar derramar más sangre".   Sobre otras revueltas que sacuden la región, ha destacado el inicio del diálogo en el vecino Bahrein y las medidas que ha adoptado rápidamente Omán, que reflejan, a su juicio, “una firme seria voluntad de responder a las reivindicaciones de la población".  
 Zapatero ha subrayado la creciente importancia política de Catar en el mundo árabe y su cada vez más intensa actividad internacional. EFE 
Fuente: hoydigital.com

Alcalde Serulle afirma Miguel Vargas es el mejor camino

0 Tu comentario es importante para nosotros!
Seleccione el tamaño del texto:  

Gilberto Serulle, Angelita García de Vargas y otros dirigentes del PRD.
Fuente externa
27 Febrero 2011, 10:21 PM

Encabeza acto de apoyo al precandidato PRD
SANTIAGO.   El alcalde de este municipio, Gilberto Serulle,  proclamó ayer ante cientos de miembros de grupos de apoyo y frentes de masas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que la precandidatura de Miguel Vargas Maldonado representa el mejor camino para transitar hacia el  poder, por lo que elegirlo es dar un paso hacia adelante y tomar otro sendero, sería marchar hacia atrás.
Serulle dijo  que el respaldo que da a Vargas Maldonado  para que sea el candidato presidencial del PRD es lo correcto y es lo que Dios quiere que haga, porque lo guía e ilumina.
Serulle, quien  lidera el Movimiento La Fuerza del Pueblo, sostuvo que Vargas Maldonado  ganará en esta provincia con más de 60 mil votos de ventaja, “por lo que si es bueno para santiago, también para el país, que lo  convertirá en el próximo presidente”.
Durante el acto  celebrado  en  el local del comando de campaña de Vargas Maldonado estuvieron presentes la esposa del precandidato,  Angelita García de Vargas, Eligio Jáquez, Ulises Rodríguez y representantes de las mujeres y de la juventud.
Fuente: hoydigital

Unión Europea acuerda sanciones contra Moamar Gadafi

0 Tu comentario es importante para nosotros!




28 Febrero 2011, 9:07 AM
Unión Europea acuerda sanciones contra Moamar Gadafi
BRUSELAS, (AP).- La Unión Europea acordó el lunes sancionar al líder libio Moamar Gadafi, con medidas que incluyen un embargo de armas, el congelamiento de bienes y una prohibición de visas.
La decisión fue tomada por los embajadores de la UE durante una reunión que analiza la situación en la nación del norte africano, que se deteriora rápidamente, dijeron dos fuentes de la UE que hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque la decisión deberá anunciarse oficialmente más tarde.
La decisión se tomó luego de días de protestas cada vez más grandes y centenares de muertes causadas por los grupos leales a Gadafi en contra del levantamiento popular. Las medidas apuntan a reforzar las medidas adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Horas antes, las autoridades de Francia anunciaron que el gobierno enviaría el lunes dos aviones con ayuda humanitaria a Bengasi, bastión de la oposición, en lo que el primer ministro francés describió como el inicio de una "operación masiva" para sacar a Moamar Gadafi del poder.
El primer ministro francés, Francois Fillon, hizo el anuncio en París mientras que ministros de Relaciones Exteriores de todo el mundo, incluyendo a la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton; al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov; y a la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunían en Ginebra para coordinar las acciones en contra del régimen de Gadafi.
Fillon dijo que los aviones despegarían "en pocas horas" hacia Bengasi con médicos, enfermeras y equipo médico. "Será el inicio de una operación masiva de apoyo humanitario para las poblaciones de territorios liberados", dijo por la estación RTL radio.
El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, también ha manifestado su disposición para ayudar a los libios que buscan expulsar a su antiguo mandatario. Clinton llegó a Ginebra para plantear los argumentos de Estados Unidos en busca de acciones más fuertes en contra de Gadafi. "Queremos que él se vaya y ponga fin a su régimen y retire a todos esos mercenarios y soldados que aún le son leales", le dijo Clinton a reporteros un día después de que Obama dijese que Gadafi era un gobernante ilegítimo que debía abandonar inmediatamente el poder.
"Como lo hace obviamente le corresponde a él y su familia". El gobierno de Francia está estudiando "todas las soluciones para asegurar que el coronel Gadafi entiende que debe irse, que debe abandonar el poder", dijo Fillon el lunes. Fillon no dijo si los aviones con ayuda que van a Bengasi, ahora en poder rebelde, pudieran también sacar a refugiados de Libia.
Los rebeldes estaban desplegando tanques y armas antiaéreas en preparación para un ataque de tropas leales a Gadafi. El ministro de relaciones exteriores de Alemania dijo que su país estaba dispuesto a cortar relaciones financieras con Libia por 60 días para asegurar que el régimen de Gadafi no recibe más dinero para contratar mercenarios.
El canciller Guido Westerwelle dijo que la violenta represión de Gadafi a sus oponentes "es un crimen. Debemos hacer todo lo posible para poner fin a estos asesinatos".
Westerwelle habló tras reunirse con Clinton en Ginebra. Dijo que entre los pagos que pudieran ser congelados estarían aquellos por petróleo libio.
Fuente: hoydigital.com